martes, 30 de octubre de 2018

La Ruta del salkantay, un camino para disfrutar de la naturaleza

SalKantay ubicado en la Cordillera Vilcabamba, departamento del Cusco, se eleva a 6271 metros sobre el nivel del mar. El Salkantay es el Apu y nevado tutelar del Cusco.
Para llegar a el se atraviesa bellos parajes andinos, abras de 5,000 mts. y la posibilidad de observar Cóndores y Alpacas en su habitat natural. Se pueden tomar baños en aguas termales naturales provenientes de las profundidades de la tierra, diferentes plantas frutales y gran variedad de orquídeas. La Cordillera de Vilcabamba, donde se halla el macizo del Salcantay, es una zona hermosa y solitaria. Dominada por el mismo Apu Salcantay posee numerosos nevados de gran elevación, como el Tucarhuay (5,910 m.s.n.m.), el Verónica (5,682 m.s.n.m.) y el Huacayhuilca (5,361 m.s.n.m.), entre otros.
Todos ellos son visibles desde la zona de Puyupatamarca durante el Camino Inca a Machu Picchu. La geografía es difícil y caprichosa en todo el contorno de este atractivo complejo de montañas. El Salkantay esta rodeado de profundos valles y quebradas, lo que hace su recorrido interesante pero a la vez agotador. Aunque la dificultad de este Trek sea ligeramente superior a la del Camino Inca, tampoco se trata de un Trek de alto nivel. Efectivamente, es más largo (5 días en vez de 4), más alto, más salvaje pero ahí radica también su interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario